Por Julián Rodríguez
Los Pericos de Puebla se coronaron campeones de la Zona Sur de la Liga Invernal Mexicana, luego que en un dramático partido venció al combinado Águila-Leones con pizarra de 12 carreras contra 11.
Las gradas del Parque Deportivo Colón volvieron a lucir una excelente entrada de ávidos aficionados que apoyaron en todo momento a la novena de casa, a la que querían ver ganar para prolongar la serie final, sin embargo, los poblanos tuvieron la última palabra.
Los visitantes iniciaron ganando desde el primer inning con hit productor de Hernán Alvarado, quien condujo a home a Luis Medina para el 1-0.
Pero en la parte baja respondió el Águila-Leones con doblete de Oliver Carrillo, quien envió al plato a Héctor Mora para el 1-1.
Ya en la tercera entrada, el pitcher inicialista de los jarochos yucatecos, Iván Solís, fue tratado a palos por los poblanos, quienes consiguieron cinco carreras para poner la pizarra 6-1.
En el cuarto capítulo, Pericos aumentó la ventaja con imparable de Brayan Sosa para llevar de la mano a la registradora a Luis Medina.
Los locales respondieron en el cuarto capítulo, cuando con dos outs, Arturo Amador pegó cuadrangular por el jardín izquierdo y se llevó a Adolfo Valdez para el 7-3.
En el quinto episodio Pericos hizo ver que venía por todo y consiguió otras tres carreras para una pizarra de 10-3 y obtuvo sus últimas dos en el sexto rollo en el que anotaron Gamboa y Estrada Jr.
El Águila-Leones no se quedó cruzado de brazos y con el empuje de sus seguidores despertó de su letargo con carreras de José del Palacio y Kevin Zamudio para un marcador de 12-5.
Más tarde, en el séptimo inning hizo soñar al respetable que se dio cita en el coloso beisbolero, al hilvanar un racimo de cinco carreras. Granberry pegó doblete y remolcó a Mora, luego Carrillo hizo la carrera con un “wild pitch”; Zamudio hizo lo propio con doblete al izquierdo y anotó Granberry, viniendo Rogelio Cobos para pegar otro doblete y enviar a home a Zamudio y Valdez para poner la pizarra 12-10.
Todavía los locales se acercaron en la pizarra con jonrón solitario de Oliver Carrillo para ponerse 12-11, pero fue todo porque de allí en adelante la serpentina de los visitantes secaron el poder ofensivo de los locales y ante la algarabía de sus seguidores celebraron la obtención de la corona de la Zona Sur.
Joe Paula se apuntó la victoria en el montículo, en tanto que el inicialista Iván Solís cargó con la derrota