Al Calor Deportivo

El Águila-Leones, amarra serie en Xalapa

Con cuatro carreras en la sexta entrada, El Águila-Leones regresó al juego y venció tinto en sangre 6-5 a Guerreros de Oaxaca y quedarse también con el segundo de la cartelera doble en el Deportivo Colón en Xalapa.

El Águila-Leones abrió la pizarra en el primer capítulo, Oliver Carrillo conectó imparable y Rogelio Cobos Jr. timbró la primera carrera, luego con rola al cuadro de Diego Lizárraga, José del Palacio llegó a la registradora, 0-2 la pizarra.

Guerreros de Oaxaca respondió en la segunda entrada, con un rodado de Heriberto Morales, que aprovechó Andrés Moreno para timbrar la primera carrera de Oaxaca.

Fue en el cuarto rollo, que Guerreros de Oaxaca le dio la vuelta a la pizarra, la novena bélica descargó su ofensiva con dos cuadrangulares espalda con espalda en los maderos de José Cervantes y Roberto Méndez Jr. ante Iván Solís, 3-2 se movió la pizarra.

El conjunto jarocho-yucateco tomó ventaja en la sexta entrada con un rally de cuatro carreras, Carlos Arellano atizó sencillo productor y anotó Jesús Pulido, luego Kevin Zamudio conectó limpio doblete al izquierdo y mandó a la registradora a Cobos y Arellano, el ataque terminó con José Martínez quien entró como corredor emergente en sustitución de Del Palacio y anotó en error de tercera base.

El juego se apretó en la séptima entrada, con un jonrón de Juan Rodríguez con uno abordo, puso la pizarra 5-6 y Sergio Álvarado dominó con un rola del segunda a primera a Roberto Méndez Jr, para el último out y amarrar la victoria para los sureños.

Con una ofensiva de diez imparables y ataques en la tercera, cuarta y sexta entrada, El Águila-Leones venció 13-2 a Guerreros de Oaxaca en el Colón y consigue su primer triunfo en la LIM.

Xalapa Enríquez, Ver. (www.elaguiladeveracruz.com/Paola Ríos) 23 de octubre del 2021. Con un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, le abrió la puerta a El Águila-Leones para vencer por pizarra de 13-2 a Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la cartelera doble en el estadio Deportivo Colón.

El Águila-Leones abrió la pizarra en la primera entrada, con elevado de sacrificio de Kevin Zamudio, en pisa y corre, Rogelio Cobos anotó la primera carrera del juego.

La novena jarocha-yucateca armó un ataque de cuatro carreras en la tercera entrada, Diego Lizárraga dio un infield hit productor y anotó Carlos Arellano, luego con Jesús Pulido en la baja de bateo, José del Palacio aprovechó un wild pitch de Jair Herrera, para timbrar la cuarta carrera, después Jesús Pulido atizó imparable al central y Lizárraga anotó la quinta carrera, el ataque siguió con hit productor de Amador también al central y remolcó a Pulido, 0-6 la pizarra.

En el cuarto rollo, el combinado del sur volvió a atacar el pitcheo de la Tribu Zapoteca, con un cuadrangular (2) de Oliver Carrillo y que se llevó por delante a Carlos Arellano y José Del Palacio, 0-9 la pizarra a favor de los locales.

Guerreros de Oaxaca se sacudió la blanqueada en el quinto capítulo, con dos carreras “de caballito”, anotaron David Hernández y Cristian Pacheco, 2-9 la pizarra.

El Águila-Leones hizo una carrera más en la quinta entrada, Arturo Amador anotó la décima carrera para los locales con un wild pitch de Avilés.

Fue en la sexta entrada, cuando El Águila-Leones aprovechó un wild pitch de Mendivil y anotaron Raúl Sánchez y Kevin Zamudio, después Arturo Amador dio línea de hit y mandó a la registradora a Jesús Pulido, 13-2 quedó la pizarra.