Al Calor Deportivo

Duatlón no va, maratón sí: Ramos Herrera; a falta de pan…

Por David Retureta Valencia
Tras varios intentos en buscar apoyos, muchos entrenamientos y buscándole por todos lados, el duatlón quedó por el momento a un lado para Ramos Herrera, concentrándose ahora en el maratón.

 

“Ahorita cerramos el ciclo de duatlón, le dimos vuelta a la hoja, dejamos a un lado el “grand prix” de duatlón y ahorita lo que sigue es buscar marcas para juegos olímpicos en maratón”, dijo Ramos.

 

Destacó que por el momento y en lo que está enfocado es en el maratón de Mazatlán a finales de noviembre en un trabajo coordinado con su entrenador y patrocinadores, a los cuales tuvo que acudir.

 

“Afortunadamente personas de otro estado como de Tampico, voltearon a verme y nos están apoyando en este proyecto que tenemos en mente junto a mi entrenador Humberto Vargas y otras personas que nos apoyan para que sigamos con nuestros sueños”, declaró el ahora maratonista.

 

Mencionó que se tuvo el infortunio de que su propio estado no los apoyara, pero optimista dijo que hay más gente que sí le interesa y no se va a estancar buscando sus metas.

 

Correr en un tiempo debajo de dos horas y veinte minutos es lo que estará buscando Ramos Herrera en el próximo maratón de Mazatlán para ir contando rumbo a Río 2016 donde se les exige una marca de dos horas y quince minutos.

 

Respecto a los nulos apoyos recibidos y declaraciones del director del Instituto Veracruzano del Deporte en cuanto a que no se apoyan deportes que no sean olímpicos y después se ve el respaldo a deportes como el futbol rápido o “pole dance”, Ramos Herrera cree que a veces son conveniencias.

 

“Yo creo que a veces son conveniencias, la verdad no sé qué es lo que influya. Aunque en nuestro caso creo que tuvieron un buen pretexto por estar un segundo menos de la marca que pedían en Federación Mexicana de Triatlón. Les pedí hacer otro evento, me lo negaron, pero no hay problema, le dimos vuelta a la hoja y estamos trabajando en otro proyecto y quizá más adelante nos apoyen, tenemos una meta enfrente y trabajaremos para eso”, concluyó.