Por Santiago Morales Ortiz
Xalapa, Ver.- Tras darse a conocer la fecha del 19 de octubre, para el arranque de la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), dos equipos de Veracruz quedaron formalmente registrados para competir en la justa.
Se trata del Club Deportivo Atlético Veracruz y Club Veracruzano de Futbol Tiburón, ambos con sede en el puerto jarocho.
La justa pretendía arrancar con 20 equipos, pero sólo serán 18, pues como se sabe el Cremonese Xalapa, quedó descartado por falta de pago, mientras que los Lobos BUAP, decidieron abrirse de última hora por falta de respaldo de autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
De esta manera los equipos que arrancarán la justa son: Acapulco FC, Atlético Capitalino, Acaxees Durango FC, Atlético Ensenada, Atlético Jalisco, CD Atlético Veracruz, Chapulineros, Club Veracruzano de Futbol Tiburón, Faisanes FC, Furia Roja FC, Halcones de Zapopan, Industriales de Naucalpan, Jaguares Jalisco. Leones Dorados, Los Cabos FC, Morelos FC, Neza Futbol Club y San José FC.