Por Santiago Morales Ortiz
Según anuncio del coordinador estatal de la Copa Telmex de Futbol Femenil, José Luis Espejo, tanto el conjunto de Tuxpan, como en especial el entrenador Juan Francisco Cruz Lorenzes, quedaran inhabilitados para participar un mínimo de dos años, de acuerdo con la tabla de sanciones que a nivel nacional opera.
Señaló que será en las próximas horas, cuando se notifique a los responsables del equipo Galácticas de Tuxpan, de la sanción que ha impuesto el Comité Organizador, después de conocerse y analizarse a fondo tanto la cedula de juego del encuentro final del pasado 15 de septiembre, como el reporte del silbante Luis Ceja Rodríguez.
José Luis Espejo, señaló que lamentablemente por el pleno desconocimiento de las modificaciones de las reglas de futbol, las Galácticas de Tuxpan, a iniciativa de su entrenador Juan Francisco Cruz Lorenzes, al terminar el encuentro ante Tiburonas Rojas, en la ciudad de Coacoatzintla que por cierto perdieron, buscaron desquitar su frustración agrediendo al silbante principal, Luis Ceja, así como a su asistente María Fernanda Pimentel.
Destacó que es la primera ocasión que en la rama femenil se presentan este tipo de incidentes, donde privó la ignorancia de Cruz Lorenzes, dando al traste con la limpieza de este deporte y en especial en este evento.
Aseguró que la reacción de Cruz Lorenzes, fue incitada por silbantes del lugar, que no fueron considerados para sancionar el evento, debido a su falta de preparación en este tipo de compromisos.
Agregó que la sanción deportiva en nada influye en las acciones legales que hayan intentado o intenten los señores Luis Ceja Rodríguez y María Fernanda Pimentel ante las autoridades correspondientes.