Por Julián Rodríguez
Es tanta la comunión que existe entre directiva, cuerpo técnico y jugadores del Académicos del Xalapa FC que sólo piensan en vencer a Coatzacoalcos en su propio terreno el próximo sábado en el choque de cuartos de final de la Liga Profesional de Futbol MX.
En el plantel xalapeño desecharon de su vocabulario la palabra derrota, y aunque respetan al rival, todos están mentalizados en ganar este sábado a las tres de la tarde en el estadio “Rafael Hernández Ochoa” y traer la semifinal al Quirasco, donde han emocionado con su futbol a cientos de aficionados a los que les ha regresado el amor por el deporte más maravilloso del mundo.
Y es que actualmente el Xalapa FC es tendencia entre la afición xalapeña. La “Academanía” ha llegado con una fuerza enorme que ha sobrepasado todo cuanto se podía esperar y hasta soñar.
Es por eso que todos en el equipo buscarán este sábado el triunfo en patio ajeno, por tal motivo viajarán un día antes del juego para adaptarse al clima y a la cancha.
El viernes a las 8 de la mañana los 18 elegidos se trasladarán a la sureña ciudad; también viajarán cuerpo técnico y directiva, aunque se escuchó que muchos aficionados se han apuntado para apoyarlos.
ENTRENAMIENTOS
El cuerpo técnico que encabeza Hiram Iza ha planeado la estrategia a seguir para el crucial choque de cuartos de final ante un experimentado rival, pero confía en que el “Equipo de Todos” muestre el temple y el carácter para salir adelante.
El conjunto xalapeño entrenó el lunes en la cancha del Bosque de Los Cipreses y este día lo hará en el estadio “Antonio M. Quirasco”, donde en los días, posteriores, se dijo, habrá un convivio que servirá para estrechar aún más los lazos de amistad entre todos sus componentes.
Asimismo, el terapeuta del equipo, Tonatiuh Mazadiego, indicó que todos los jugadores tendrán una sesión de hielo-terapia para que relajen los músculos.
LOS EXPULSADOS
Una buena noticia es que los jugadores Jesús Mosquera, Juan Camilo Hurtado y Juan Carlos García, quienes fueron expulsados en juegos anteriores, podrán jugar contra Coatzacoalcos, luego que la LPF MX anunció que todo jugador que estuviera sancionado, en la liguilla se le anulaban los castigos.
ES SÉPTIMO
El equipo se distinguió por ubicarse en la séptima posición a nivel nacional sólo por detrás de la Universidad CAPEC de Hidalgo, Orizaba, Coyotes La Perla, Cerveceros de Oaxaca, Coatzacoalcos y Miguel Auza de Zacatecas, lo que habla de su valía y de la oportunidad que tiene para conquistar el título.