Por Julián Rodríguez
El poderoso equipo Dique vino de atrás para vencer 3-1 al campeón Betancourt, en partido correspondiente a la décima jornada del certamen que instrumenta la Fundación de la UV.
El choque tuvo lugar en el campo Uno de la Unidad Deportiva Universitaria, donde en los primeros minutos el equipo comandado por el doctor Benito Olivos se fue arriba con el tanto de Diego Rubí, quien aprovechó un parpadeo de la defensiva hilandera para clarear a boca de jarro al portero Martín Barrera.
Al estar en contra del marcador, los jugadores de El Dique sacaron la garra que los caracteriza y en un ataque pusieron el 1-1 a través del coatepecano Paul Morales, quien aprovechó un mal despeje del lateral “Chucho” Alemán para tomar el balón y bombeó ante la infame salida del portero Marcos Molina.
Ya en la segunda mitad la escuadra del popular barrio puso el 2-1 a través del poblano René Torres, de penalti, y el “colombiano” Emilio Rente le dio la puntilla al todavía monarca para el 3-1 definitivo.
En otro resultado, Rébsamen y Dukla San Bruno empataron a dos goles, encuentro en el que anotaron el “Berrinches” Juvencio Chímal y el profesor Manuel Murrieta.
Por su parte, los Delfines UV volvieron a mostrar falta de energía al caer 2-0 con el sorprendente Soccer, en tanto Proquiver superó apuradamente 1-0 al Independiente Dique con solitaria anotación de Humberto Corona, al minuto 66.
Finalmente, el Santuario dio cátedra de buen futbol al imponerse 3-1 al Colsa con par de dianas de Rafael Gutiérrez a los minutos 46 y 58, así como del “Negro” Mario Báez, al 37´, mientras que Javier Cucurachi descontó por los del barrio San Bruno.