Por Julián Rodríguez
El equipo Dique quiere sanar sus heridas de las dos derrotas que ha tenido en los últimos tres encuentros del futbol máster de la Fundación UV cuando este sábado enfrente al Nápoli, duelo correspondiente a la penúltima jornada del certamen.
El choque entre hilanderos e “italianos” se jugará al mediodía en la cancha dos de la Unidad Deportiva Universitaria, donde la escuadra comandada por los hermanos Manuel y Raúl Quiroz Pérez saldrán con todo para mantenerse en la primera posición del sector que comanda con 42 puntos.
Y es que, en la fecha anterior, los focos rojos de alarma se encendieron al interior del plantel tras perder con el Isleta, escuadra que salió con todo y en la primera parte ya iba ganando 3-0.
En la segunda mitad los diqueños apretaron el acelerador y con dos goles de su artillero Miguel Gavidia acortaron distancias, pero no les alcanzó el tiempo y cargaron con el revés, el segundo en tres partidos, luego que en la fecha 18 sucumbieron ante Linces.
En otros encuentros de la penúltima jornada, el Deportivo Z se mide al sorprendente Isleta, duelo pactado para las 8:30 horas en la cancha uno. Mientras que, a la misma hora, pero en la cancha dos se medirán Teodoro Avendaño y Liverpool Zapata, en tanto que a las 10:15 chocarán Universal Sport y Linces, duelo crucial, ya que si los felinos ganan llegarán a 39 unidades y podría enfrentar en la liguilla al Teodoro Avendaño o a otros de los últimos puestos que avancen a la fiesta grande.
En el último partido pactado para las 13:45 horas el sotanero Rébsamen le hará los honores al Colonia Reforma.