Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Digno octavo lugar para Ana Gabriela López en el Mundial

La veracruzana volvió a casa tras haber cargado 184 kilos totales (83 arranque y 101 en envión)

Por Carlos Moron

El octavo lugar que Ana Gabriela López Ferrer obtuvo en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas es digno de reconocer. Es una histórica ya del deporte veracruzano.

“La Pony” volvió a casa tras haber cargado 184 kilos totales (83 arranque y 101 en envión), “es cierto, quedó lejos de la tailandesa Sopita Tanasan, que con sus 210 kilogramos se llevó el oro, pero la xalapeña apenas compitió por tercera vez en este año, tras una terna de años alejada de las tarimas de competencia por lesión”.

Risueña, nerviosa por querer expresar todo lo que su espíritu contenía en emociones tras esta experiencia en Anaheim, California, la primera de este tipo para ella, “me siento contenta porque es un octavo lugar del mundo, es mi primer mundial, nunca había ido a un evento así tan grande, con tanto nivel, la tarima era un show, la música, echaban humo, era impresionante, tengo que ir agarrando más experiencia en este tipo de competencias, pero no estoy satisfecha porque yo quiero medalla, pero vengo más animada a trabajar, más fuerte para el próximo año”.

La aspiración es ser aún más contendiente para la siguiente justa del orbe, pero para 2018 los objetivos están fijos en el Campeonato Panamericano de la especialidad en enero y en el verano ir por el oro a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, “trazar también hacia los Juegos Panamericanos del 2019, quiero estar bien en el Ciclo Olímpico porque la meta principal es Tokio es mi sueño, no quiero desistir, no quiero salir, así que voy con todo”.

Para concluir, señaló “estoy mentalizada a lo que quiero hacer, a las nuevas metas del próximo año, sé que el nuevo plan de trabajo que se va a armar para mí estará excelente”.