Finalizó “Nado por mi corazón” y Acuática cerró con broche de oro al contar con la presencia del nadador paralímpico Diego López quien se unió a la campaña y aportó su kilómetro.
Después de una semana de la participación de nadadores de Acuática Ánimas y de amigos que decidieron regalar su kilómetro, Acuática logró acumular 336 kilómetros a la causa NADO POR MI CORAZÓN que promovió la Secretaria de Salud del 13 al 19 de e febrero del presente.
Participaron 202 mujeres y 134 hombres y ayer el día en que el nadador Diego López medallista paralímpico, acompañado de Marco Luis Beltrán Guzmán, medalla nacional de bronce en halterofilia dieron el toque final de este gran evento engalanando el cierre de la campaña para hacer la suma de los dos últimos kilómetros de la escuela xalapeña.
“Fue una experiencia muy bonita y gratificante nadar con causa, nunca lo había hecho y me sentí muy bien, yo invito a que el próximo año se unan a este tipo de eventos son muy gratificantes y de mucha convivencia puesto puedes nadar junto algún amigo o familiar” Declaró Diego López tras su participación.
La Directora General Angie Gil expresó “Estamos muy satisfechos por haber logrado 336 kilómetros, nuestra meta eran 200 km y la rebasamos por el 50%, nos sentimos agradecidos con todos los participantes pues con su entusiasmo y apoyo logramos ser parte importante de la donación general de las escuelas de natación del país y un agradecimiento especial a Diego López y Luis Beltrán por darse el tiempo de estar con nosotros y haber sido el cierre perfecto para esta causa” finalizó