Los selectivos Sub-13 y Sub-15 del Club Escuela Delfines de Xalapa, tienen peligrosa salida éste sábado en El Dorado, para enfrentar a los representativos de Jaiba Brava del Puerto de Veracruz, en jornada clave la 13, de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank, que reconoce el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol, actividad que arranca a las diez de la mañana.
Con buen ánimo y ambiente en las plantillas, cerraron su preparación y se declararon listos para afrontar éste compromiso, en la recta final de la campaña regular del circuito, que se ha tornado muy disputado, en los dos grupos de la Zona Cinco.
En su última salida, las escuadras de los Delfines se impusieron de “visitantes”, en la cancha del Centro Deportivo Ferrocarrilero, en la Sub-13, 1-0 sobre los Tiburones Rojos filial Xalapa; mientras que el Sub-15, no se quedó atrás y se impusieron por 3-2 a los Escuelas, para mantener las esperanzas de acceder a la liguilla.
Por su parte su rival, en turno, Jaiba Brava de Veracruz, también salieron airosos, en sus compromisos de la fecha 12, en la sub-13, se impusieron 3-2 a Iniciativa Siete de Xalapa; en tanto que el Sub-15, se despacharon con la cuchara grande al superar a la misma institución por 5-2.
Los juegos de vital importancia una victoria incrementa las posibilidades de estar en la Fiesta grande y la derrota los aleja de la misma, ante lo cerrado del torneo. En sub-13, Mineros de Poza Rica es líder con 27 puntos; Liga Municipal de Veracruz es tercero con 24, mismos momios que los Delfines. En Sub-15, Halcones-UV, está en la cima con 25 unidades; le sigue con 22, Mineros de Poza Rica y después, están empatados con 20, Liga Municipal de Veracruz y Delfines de Xalapa.