Por Julián Rodríguez
La organización Delfines de Xalapa repartió triunfos con el CAR Tiburón Rojo, al celebrarse la fecha 9 de la Liga Nacional Juvenil Scotiabank.
Ambos encuentros se llevaron a cabo en la cancha principal de la Unidad Deportiva Universitaria, donde la escuadra Sub-13 que dirige David Ortiz, no pudo ante el aguerrido rival porteño, que con dos goles de Francisco Hernández se agenció los tres puntos.
Más tarde tocó el turno a la escuadra cetácea Sub-15, que comanda el ex director técnico de los Tiburones Rojos de Veracruz, Emilio Gallegos Sánchez.
La escuadra cetácea tuvo un encuentro intenso, pero logró concretar las jugadas que formuló, de hecho, al minuto 10 se puso en ventaja gracias a la anotación de Emir Narváez, luego aumentó la ventaja André De Guevara, al 46´ y al 53´ Yahir Morales puso el 3-0, pero al minuto 74 Diego Salgado acortó distancias por los visitantes.
En la siguiente jornada, Delfines visita el sábado al Córdoba FC, mientras que la institución rojiazul visitará al Tiburón Azul, en la Sub 15 y sus hermanos menores harán lo propio con Extensión Tuzos Orizaba.