Los selectivos de los Delfines de Xalapa, mantienen el buen paso en la recta final de la Liga Nacional de Futbol Scotiabank ya que fueron superiores al CEFOR Halcones de Xalapa y ahora serán anfitriones de los Cafetaleros de Coatepec, el próximo sábado, a partir de las 16:30 horas, en la cancha sintética del Colegio Americano de Dos Ríos.
En juegos de la jornada pendiente, de “visitantes” se presentaron en la cancha mixta de la Unidad Deportiva Universitaria, en jornada vespertina, y en el primer juego de la categoría Sub-13, los dirigidos de José Luis Hernández Ramírez, se impusieron por 2-0 a Halcones, anotaciones de Cesar Marchena, al minuto 30 y Braulio Sánchez, sentenció el partido al 48.
En el juego estelar, en la división Sub-15, tras una lucha cerrada, Delfines se vio empatar a dos goles, por los Halcones, pero ganaron el extra para sumar dos importantes puntos, que les permiten seguir escalando peldaños, en Grupo Uno, Zona Cinco de la LNFS. Los tantos de los albinaranjas, en el tiempo reglamentario de Cesar Alarcón al 47, puso el 1-1, ya que los emplumados abrieron el marcador al 28 a través de Carlos Maldonado tomaron la delantera a través de Jorge Aburto al 66, el 2-1; pero los Halcones, lograron el 2-2 al 79, por conducto de Sebastián Méndez. Delfines ganaron en penaltis, 5-4.
Solo aflojar músculos éste jueves, la que cerraran con un poco de futbol éste viernes y declararse listos para enfrentar en la fecha 11 del torneo,. Este sábado 9 de febrero, en la cancha del CAX de Dos Ríos, a Cafetaleros de Coatepec, en la categoría Sub-13, a partir de las 16:30 horas y después, a las 18:15, el choque entre ambas instituciones, en Sub-15, en la que los albinaranjas que comanda Emilio Gallegos Sánchez, tratarán de seguir sumando en la recta final del certamen, que reconoce el sector amateur de la Federación Mexicana de Futbol