Después de realizarse los Ajustes pertinentes, de acuerdo al reglamento por parte del comité directivo de la Liga Nacional de Futbol Juvenil, Delfines de Xalapa, nunca perdió la condición de líderes, algo que lograron con méritos propios y así en la punta de la Zona VI de éste circuito, afrontarán las rondas finales del certamen, que es reconocido por el Sector Amateur, de la Federación Mexicana de éste deporte, la Fe-Mex-Fut.
Al caer el telón de 18 fechas, la plantilla xalapeña, sumó a lo largo de la campaña regular los puntos necesarios para terminar en el liderato absoluto. El cuadro sub-13, comandado por la dupla integrada por Héctor Larios proa y Josué Magdiél Ronzón, sumaron 36 puntos, producto de 12 triunfos y cuatro descalabros, con sesenta goles a favor y cuatro en contra, mejor goal average que Jaibas Bravas de Poza Rica, que sumaron las mismas unidades, igual en ganados y perdidos. 48 tantos anotados y 15 en contra, dueños del segundo lugar.
El tercer lugar en la categoría mínima del torneo, lo ocupó Lobos de Tlaxcala, quienes terminaron con 35 puntos, producto de 11 triunfos y cuatro derrotas, 55 goles marcados y 30 recibidos, posibles rivales de los pozarricenses; en tanto que el adversario en la liguilla de los xalapeños, serían EDIS-CBTIS, ocupantes del cuarto sitio, con 27 unidades, nueve triunfos y 7 tropiezos; 38 tantos anotados y les anotaron 31.
Por lo que respecta a la categoría Sub-15, cuadro comandado por Emilio Gallegos Sánchez y Joé Luis Hernández, de la misma manera Delfines de Xalapa, terminó en primer lugar en la Zona VI, con 44 puntos, ocho más que los Lobos de Tlaxcala, quienes les endilgaron la única derrota de la temporada, por 14 victorias, impresionante gol average, anotaron 71 veces y recibieron 14 pepinos.
Califica en segundo lugar el verdugo, de los xalapeños, Lobos de Tlaxcala, con 12 triunfos y una derrota, para 37 puntos;48 goles marcados y recibieron 24; su rival sería Cantera Tuza de Oaxaca, quienes sumaron 35 puntos, 11 triunfos y una derrota, anotaron 38 tantos y recibieron 22; el tercer sitio y adversario de los xalapeños, Jaibas Bravas de Poza Rica, que terminaron con 34 puntos, 11 triunfos y una derrota, marcaron en 48 ocasiones y lee metieron 18.
Ahora solo resta conocer cómo se disputarán y a partir de cuándo los juegos de ida y vuelta de las semifinales, para más adelante los triunfadores también en doble cartelera definan los títulos de la Sub-13 y sub-15, para posteriormente acceder a la fase Nacional, representando a la Zona VI, de éste torneo, donde se forjan las futuras estrellas del balompié mexicano.