Por Julián Rodríguez
Emotivos resultaron los combates correspondientes al Torneo Pre Estatal que se llevaron a cabo en el Coliseo San Bruno, que se vio abarrotado de aficionados a las luchas asociadas.
Asimismo, quedaron definidas las listas de los gladiadores que intervendrán en la fase estatal de los Juegos Conade.
Al concluir la actividad que duró alrededor de dos horas, Óscar Aguilar Hernández se mostró satisfecho con lo que vio. “Me parecieron excelentes las batallas, todos mostraron competitividad y nos da una perspectiva de éxito en el Estatal”, dijo.
“Ahora armaremos las listas para entregarlas al Instituto Veracruzano del Deporte, al Comude o a quien se tengan que entregar”, precisó.
Sobre las categorías de iniciación señaló que para eso son estos torneos. “Hay que trabajar mucho, pero para eso son estos torneos, para corregir errores”, agregó.
Cabe desatacar que durante el desarrollo de las luchas el ambiente fue de primera en los alrededores del colchón de competencias, donde los presentes se sentaron para apoyar a los suyos,
Los luchadores que a toda ley se ganaron un puesto en las listas son: Isaac Parra en 48 kilogramos, Santiago Iglesias, en 52, Christian Contreras, en 52, Axel Hernández, en 75, José Ángel Iglesias, en 60, Alejandro Licona, en 80, Giovanni Hernández, Luis Fernando Soto, en 67, Luis Ángel Soto, en 72, Ignacio Baruch, en 72 kg, Carlos Hernández, en 82, Óscar Aguilar, en 87 y Juan Hernández, en 97, en cadetes, en tanto, en la femenil cadetes figuraron Crystal Pérez, en 53 kilos, Joselín García, en 44, Daniela Landa, en 57, Luz López, en 62, Hannia Hernández, en 62, María Fernanda Aguilar, en 68, y en la juvenil Diana García, en 65 y Vania García en 76.
Participaron cerca de 60 luchadores pertenecientes a los clubes Aztecas, Guerreros, Yaocihuatl, Leones San Bruno y Guerreros Águila.