Por Santiago Morales Ortiz
El entrenador de la Selección de Halcones de la Universidad Veracruzana, Juan Sonderegger Arreola, señaló que fue un éxito la celebración de los eventos de béisbol y softbol del Festival Deportivo Universitario, en la ciudad de Coatzacoalcos.
Calificó como un acierto la designación de la sede por parte de la Dirección de Actividades Deportivas de la UV (DADUV), “pues se cumplió en todos los aspectos, desde la realización de una gran evento, la convivencia deportiva y la observación de nuevos talentos”.
Apuntó que el clima fue favorable para la celebración del evento, con buen estado de los campos y excelente trabajo del grupo de ampayers que viajó desde esta ciudad para cumplir con el evento.
A nivel competitivo destacó la superioridad de los representativos de los campus de Veracruz, en béisbol varonil, y de Xalapa, en el softbol femenil, “pues como base de las selecciones de Halcones UV, mostraron su calidad ante los representativos de Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán.
Afirmó que el Festival Deportivo es un escalafón para detectar a jóvenes de las diferentes regiones, “y en este caso hubo la oportunidad de ver en acción a elementos que cuentan con calidad para ser parte de los equipos representativos de Halcones”.
Juan Sonderegger, agregó que ahora vendrán una serie de concentraciones para consolidar a las selecciones de cara a las eliminatorias de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), con miras a la Universiada Nacional 2019.
De igual forma, invitó a todos los alumnos que gustan de estas disciplinas para que se sumen a los entrenamientos y cursos que ofrece la universidad en las cinco regiones.