Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Procedente de Acayucan, la ultra maratonista, María Fernanda D´ Oporto Romero, llegó a Catemaco, para cumplir con sus primeros 150 kilómetros de recorrido, en busca del reto de los 750 de sur a norte de la entidad veracruzana.
Arrancó en Coatzacoalcos, continuó en Acayucan, para llegar a Catemaco, y este miércoles va por otros 50 kilómetros para arribar a Angel R. Cabada.
En la tercera jornada del reto “Recorriendo Veracruz”, María Fernanda D´ Oporto, recorrió de la comunidad de Corral Nuevo en Acayucan, al malecón de Catemaco, donde fue recibida por las autoridades municipales electas.
A pesar del intenso calor, mayor al que se tenía contemplado, y a una molestia en la pantorrilla izquierda, la ultra maratonista completó los 150 kilómetros, con tiempo de siete horas con 20 minutos.
En Catemaco, la destacada deportista promocionó la Laguna y la Isla de los Changos, uno de los atractivos turísticos más importantes del estado.
Exhortó a clubes de deportistas y habitantes del lugar a sumarse a la causa de equipar una aula tecnológica y de la ciencia en la comunidad de San Pedro Coyutla, en el municipio de Chalma.
Este miércoles continúa su cuarto día de reto, partiendo del malecón de Catemaco, para concluir en la comunidad de Tula, en Amgel R. Cabada-
En este recorrido pasara por San Andrés y Santiago Tuxtla, donde aprovechará para difundir sus bellezas naturales y lugares históricos.
Otro de los grandes objetivos de este reto ultra maratónico, es difundir la reforma al artículo 141 de la Ley 247 de Educación de Veracruz, que alude a realizar una hora diaria de educación física, de educación inicial hasta bachillerato, la cual entró en vigor el 16 de agosto de este año.