Después de ser protagonista en la edición anterior, con nuevos bríos, los Halcones de la Universidad Veracruzana, abren su participación, en la edición 2014-2015, de la Liga Xalapeña de Beisbol, en su máxima categoría, cuando el próximo domingo, visiten a los Naranjeros, en el diamante de Rancho Viejo.
Uno de los integrantes de la plantilla plumífera, Héctor López Huesca, estuvo en las oficinas de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad veracruzana, para entregar a su titular, la maestra Rosa Maribel Barradas Landa, el trofeo, que se hicieron acreedores, en la campaña anterior, en el circuito de la pelota caliente, en una de las ligas más antiguas de Xalapa.
En el pasado torneo de la Liga Xalapeña de Beisbol, la novena de la Universidad Veracruzana fue protagonista, al terminar la temporada regular entre los cuatro mejores conjuntos y por ende lograron el pase al play off, llegando hasta la serie final, que perdieron al límite con los Canasteros de Tigrillos, ubicándose en el segundo lugar. Estuvieron en la postemporada, junto al Deportivo 21 de Marzo y Halcones de Villa Candelaria y su verdugo.
Así con la moral por las nubes, la novena plumífera, abrirá su participación en la siguiente edición, al visitar el domingo 30 de noviembre, a los Naranjeros de Rancho Viejo, duelo previsto a las 9:30 horas, dentro del mismo Grupo “A”, la máxima división de la Liga Xalapeña de Beisbol, a las 12:00 horas, en el Parque Deportivo “Colón”, los Peje-lagartos va contra Chupel-Amigos.
Para la nueva “aventura”, que inician el próximo domingo, dentro del llamado Rey de los Deportes, los Halcones-UV, contarán con una plantilla renovada fie a su costumbre, sin refuerzos, con peloteros de las distintas Facultades de la Región Xalapa, de Ingeniería, Agronomía, Psicología, FCAS, Derecho FCAYS, Odontología y Pedagogía, señalo Héctor López Huesca, quien se desempeña como jardinero central, y es alumno del tercer semestre en Psicología.