Por Julián Rodríguez
Debido a las condiciones que presentan las canchas de la Unidad Deportiva Universitaria, funcionarios de la Fundación de la Universidad Veracruzana ordenaron que se les diera el debido mantenimiento en este periodo vacacional decembrino.
Es por eso que ya iniciaron las obras en la cancha infantil que utilizan para el torneo de la Liga Elite y la cancha Dos que se usa para albergar los torneos de las categorías Máster y Premier.
Un vocero de la Fundación UV, que encabeza el ingeniero Facundo Pacheco Rojas, informó que optaron por mejorar las condiciones de los espacios, ya que su deterioro era notorio ante el constante uso al que son sometidos.
“ya se inició el mantenimiento, y se le dará a todas las canchas. Ya se empezó con la cancha 2, sigue la infantil y después las otras”, dijo.
Anunció que los trabajos que se realizan son “la reposición de pasto en zonas dañadas y luego se fertilizarán”, agregó.
Ante tal situación, algunos de los encuentros de futbol que se realizan en el coloso universitario fueron programados en el estadio “Antonio M. Quirasco”.
“Señores, les informo que debido a que las canchas de la Universidad Veracruzana serán empastadas, la jornada 7 del torneo actual, en algunas categorías, tendrá modificación de día, horario y canchas; seguro de contar con su comprensión”, dijo el portavoz a los delegados de los equipos que intervienen en los campeonatos.