Por Julián Rodríguez
En un buen ambiente de fiesta y camaradería se llevó a cabo el partido del recuerdo entre Predio de la Virgen y Colfraima, dos organismos futboleros de la ciudad con mucha y rica historia en sus años de vida.
Fue en la cancha principal de la Unidad Deportiva Universitaria donde las dos legendarias escuadras se vieron las caras para medirse con sus mejores elementos que han desfilado a lo largo de sus días.
El choque fue movido desde principio a fin. Aunque fueron los pupilos del “Pájaro” Agustín Pérez quienes se llevaron la victoria con marcador de 2-1. Sin embargo, el resultado pasó a segundo término, ya que lo importante fue que los dos conjuntos contaron con la mayoría de aquellos elementos que en su momento le dieron brillo a los mismos en los diferentes torneos en los que participaron.
Colfraima contó entre otros con Mario Ronzón, Melchor Hernández, Alfredo Roa, Víctor “Chapis” Hernández, el “Diablo” Claudio Méndez, Mario Báez, “Javito” Hernández, el buen Tony, “Mara” Díaz, Daniel Barradas, el “Baby” Miguel Ángel Maldonado, Heladio del Juncal, Rodolfo Ferrer, Miguel Vicenzio, Cazú y el profesor Limón.
Por la Predio vimos a Pedro Ledo, Romero, José Luis Villanueva, Juan Ramos, Gerardo “Xalapa” Ortega, Silvestre Paniagua, el buen “Cuchillo”, y Peredo, todos ellos comandados por el “Pájaro”, Agustín Pérez.
Tras la fragorosa batalla se llevó a cabo una breve pero emotiva ceremonia en la que los dirigentes de ambos cuadros entregaron reconocimientos a sus íconos y también legendarios.
Después, integrantes de los dos equipos compartieron los sagrados alimentos elaborados previamente por los familiares de los organizadores.
Asimismo, algunos exjugadores ofrecieron palabras de aliento a todos quienes respondieron al llamado de sus líderes, en este caso del “Dientes” Jorge García (Colfraima) y Agustín Pérez, por parte de la Predio.