Al Calor Deportivo

Colfraima reconoce a tres de sus leyendas

La mayoría de jugadores que hicieron campeón al Colfraima acudieron al llamado. Fotos., Julián Rodríguez

Por Julián Rodríguez

Las verdaderas leyendas del Colfraima fueron homenajeadas en una de las canchas donde escribieron una historia real, única y especial.

Fue la cancha del Centro Deportivo Ferrocarrilero donde les rindieron tributo a tres de sus emblemas, a tres de sus estandartes e íconos que defendieron al popular equipo en una época en la que el futbol era pura garra, pundonor y coraje, que el amor a la playera y al barrio iba más allá de recibir un pago o realizar un cobro en lo económico como hoy en día se vive.

En la media cancha del CDF se reunió la mayoría de los viejos jugadores que desde 1974 se integraron para participar en los tornos de la localidad. Pudimos ver al “Diablo”, a “Mike” Ronzón, “Maye”, Juan Manuel Ruiz, Roberto Ronzón, Vicencio, “Cazú” y Melchor Hernández Torres, así como al “Cacho” Mario Hernández, Daniel Barradas Blanco, Mario Báez Martínez, Javier Hernández “Javo” Morales y Alfredo Roa, entre otros.

Asimismo, entre aplausos y porras recibieron sus reconocimientos especiales el “Dientes” Jorge Luis García Hernández, el histórico goleador Víctor Manuel Barradas Blanco y el recio defensor Mario Ronzón Díaz.

Víctor Manuel Barradas agradeció el gesto de sus compañeros. “Este reconocimiento tiene un valor incalculable para mí, pero esto considero que es una obra de todos porque cooperaron para que yo hiciera un gol en aquella y la otra portería. Doy gracias por la oportunidad y les pido que disfrutemos cada instante de nuestra vida porque estamos en la última etapa de ella, disfruten cada momento de estar aquí porque mañana sólo Dios dirá”, dijo.

Más tarde se llevó a cabo una cáscara, la última del año en la cancha principal donde escribieron páginas gloriosas con la obtención de varios títulos. Posteriormente y para cerrar su reencuentro se dirigieron a un salón social ubicado en su colonia, donde compartieron el pan y la sal, acordando que el próximo año ser volverán a reunir para recordar sus tiempos de juventud y sobre todo el mostrar el amor a un barrio que los mantiene unidos como auténticos hermanos.