Por David Retureta Valencia
En Coatepec, las escuelas municipales de deportes han rendido frutos, como el ajedrez que con poco tiempo de trabajar ya obtuvo respuesta para tener un futuro en competencias nacionales
Así, el profesor Sixto Azuara Sánchez se siente orgulloso y contento por la respuesta de la gente en tan poco tiempo para el ajedrez, donde ya cuenta con casi 30 alumnos que buscan desarrollarse en el denominado deporte ciencia.
El profesor refirió que se encuentra trabajando los días lunes, miércoles y viernes de 16:00 horas a 18:00 horas y ya trabajan niños desde los tres hasta los 14 años de edad.
“Este deporte les ayuda a concentrarse sobre todo en lo académico, lo cual prácticamente es la finalidad de venir a trabajar aquí, para que desarrollen mejor la mente”, dijo Azuara Sánchez.
Mencionó además que en la región ha hecho mucho ruido, pues en el último torneo que sostuvieron, llegaron casi 100 participantes para competir y jugar al ajedrez.
Por último, el profesor deseo que existan más torneos para que sus alumnos vayan tomando esa experiencia de estar en competencias y en un futuro poder llevarlos a competencias como Olimpiadas Nacionales y más.