Al Calor Deportivo

CJUVER celebra la Navidad con sus niños de la escuela de futbol

Papás, niños y entrenadores se tomaron la fotografía del recuerdo antes al festejo. Fotos. Julián Rodríguez

Por Julián Rodríguez

 

A poco menos de un año que se fundó la escuela de futbol Club Juvenil Veracruzano (CJUVER), está rindiendo frutos y quienes manejan sus destinos les organizaron una posada navideña en la que reinó la camaradería y buen ambiente.

 

El festejo se llevó a cabo en la “Casa de Los Leones”, ubicada en Camino a La Orduña, a la altura del Autozone de la autopista Xalapa-Coatepec, donde los más de 70 chicos que integran los representativos gozaron con las piñatas, la taquiza y el pastel que les ofrecieron los anfitriones.

 

El presidente de Cjuver, Luis Alberto Pérez Córdova, mostró su entusiasmo por la respuesta que dieron los chicos y sus papás para realizar el convivio que marca el fin de actividades de este 2021. “La posada navideña fue para que los niños la disfruten, además que se cerró el ciclo deportivo de este año”, dijo.

 

Pérez Córdova comentó que lo bueno se avecina para el 2022. “Los profesores están haciendo bien su trabajo, preparando a los niños para lo que vendrá el próximo año que son las Copas Acapulco y Querétaro”, añadió.

 

“Pretendemos entrar con toda la fuerza el siguiente año, tener títulos, pero sobre todo les damos una buena formación a los chicos, que sean disciplinados, enseñarles el compañerismo, los valores y que respeten a sus papás”, expresó.

 

Por último, se enorgulleció porque pese a no lograr un título en los torneos que intervinieron estuvieron muy cerca. “No está mal para ser nuestro primer año, llegamos a varias finales y aunque las perdimos se ve el trabajo de los entrenadores”, añadió.

 

Por su parte, Eduardo Ruiz, coordinador deportivo de la escuela de futbol, destacó el proyecto futbolero que va encaminado a crecer y ser semillero de equipos del máximo circuito. “Estamos planteado traer visores de equipos de Primera División, al momento ya trabajamos con Mazatlán, pero en mente está también que el año próximo contemos con un equipo de Tercera División”, mencionó.

Para pertenecer a Cjuver ños chicos se pueden presentar los días lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde en las canchas Mixta, infantil y de futbol rápido de la Unidad Deportiva Universitaria, donde tienen su base.

La institución futbolera, que beca al 90 por ciento a sus jugadores si en su escuela tienen promedio de 8, cuenta con cinco categorías que son: 2016-2017, 2014-2015-2013-2014, 2010-2011 y Sub 15. Al frente de ellas están los enfrenadores Édgar Gómez, Oliver Saldívar, Jesús Cadena, Miguel Martínez, Omar Gómez, José Luis Hernández y Santiago.

La filosofía

La filosofía del club es fomentar el deporte, la educación a los niños, que encuentren a través de esto su talento; que se diviertan, aprendan y sean respetuosos, pero que también lleguen lejos a través de su esfuerzo y del seguimiento que les brindan.

Al frente de las academias Cjuver está el ex futbolista profesional Daniel “Rasca” Castillo, cuyo trabajo se nota desde su llegada.

Antes de compartir el pan y la sal, los papás de los chicos y los entrenadores sostuvieron un encuentro amistoso en la canchita ubicada a un costado de la “Casa de Los Leones”, donde el triunfo fue para los segundos con un marcador de 4–0, gracias a los goles de su benefactor José Alberto Pérez Fuentes.