Por Julián Rodríguez
Será el 19 de marzo cuando se celebre un partido amistoso entre un representativo de la categoría premier de Liga Universitaria y los veteranos del Puebla, que se unirán para una buena causa, una noble labor en favor del pequeño Rogelio Gómez Ortiz, quien se encuentra en férrea lucha contra una enfermedad y requiere de un trasplante de médula ósea.
Quienes se encuentran al frente de este partido, informaron que el profesor Joaquín Espinoza Saldaña será el encargado de seleccionar a los jugadores que enfrentarán a las leyendas de los Camoteros.
Los poblanos armarían su cuadro con gente de la talla de Víctor Cosío, Rubí Valencia, Fernando Martínez, Héctor Rosete, Gerardo González, el “Coreano” Aurelio Rivera, José Ángel Moreno, Pablo Hernández, Arturo Cañas, Daniel Bartolotta, Rafael Cruz y Julio Algarín, entre otros, todos comandados por Juan Alvarado, ex jugador del mismo Puebla y también ex director técnico de los Delfines de Xalapa.
El profesor Joaquín Espinoza se dará este sábado a la tarea de seleccionar a los elementos que harán frente al conjunto de la Angelópolis, pero ya suenan los nombres de tres xalapeños que ya militaron en los Camoteros como Rogerio León, Miguel Ángel Viveros y el “Cacala” Roberto Blanco Carrillo, aunque éste último apoyaría desde la tribuna. El resto de jugadores los detectará en los partidos de la Liga universitaria, precisamente de los equipos que juegan en la categoría Premier.
LA CAUSA
El choque entre poblanos y xalapeños tiene un fin: apoyar a la familia de Rogelio, ya que los gastos que generan su atención médica han mermado los recursos que tenían, por lo que necesitan de un respaldo económico.