Por David Retureta Valencia
El Deportivo Ferrocarrilero de la ciudad de Xalapa se vestirá de tiburón cuando reciba a los ex elementos de los Tiburones Rojos de Xalapa que marcaron época en el futbol de la ciudad.
Serán aproximadamente 50 jugadores los que se den cita y vuelvan un campo de futbol una fiesta y por qué no, nostálgico encuentro de futbol.
Dicho encuentro está programado para este sábado 17 de julio en punto de las 12:00 horas en el ya mencionado Deportivo Ferrocarrilero.
Cabe recordar que la historia de esta institución y con estos jugadores se escribió en el año de 1987, cuando aún eran nombrados Tiburones Blancos.
Fue Roberto Blanco Carrillo quien inició el proyecto de los Tiburones Blancos, sin embargo, cuestiones de tiempo no le permitieron continuar y le cedió el manejo a Ramsés Espino Blanco y a Abel Jiménez, quienes le cambiarían el color a los Tiburones y se volvería Rojos.
Jorge Ibarra como entrenador, Martha Uribe como administradora, Roberto Contreras como médico y Eduardo Rueda como preparador físico fueron elementos que formaban lo que la cuestión técnica refiere.
Tras 28 años ya transcurridos, una reunión más se llevará a cabo para convivir entre tiburones y recordar viejas glorias.