Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Motivado por el crecimiento de los centros de formación en el país, Estados Unidos y Centroamérica, el visor nacional del Club Pachuca, Arturo Carranco Vera, destacó en particular el trabajo del CEFOR Pachuca-Xalapa, como un gran semillero de futuras estrellas del futbol.
“Importante el crecimiento de los centros de formación, pero en particular el de Xalapa. Es una joya, es un ejemplo para todos”.
Destacó el nivel de los jóvenes xalapeños.
“Siempre ha sido bueno, por eso en nuestro calendario anual venimos muchas veces a Xalapa. Tenemos varios muchachos xalapeños en Pachuca, y hay nuevas generaciones ya listas para viajar”.
Tras una visoria general, Arturo Carranco, se concentró en el CEFOR Pachuca Xalapa, donde además de observar a los jugadores, tuvo una charla con los padres de familia, para explicarles el proceso de formación de los jóvenes.
Destacó la respuesta de los padres de familia, dedicados a apoyar a sus hijos en su sueño de llegar a ser profesionales.
Agradeció la atención de los directivos del CEFOR-Xalapa, Raúl Guevara y José Reyes, entrenadores, jugadores y padres de familia, por el recibimiento que siempre le han brindado.