Por Julián Rodríguez
Al equipo Xalapa 777 se siguen sumando más elementos y esta vez el doctor Carlos Lomán se une al cuerpo técnico con miras a la campaña 2023-2024 de la Tercera División Profesional de Futbol.
Así lo dieron a conocer voceros del llamado «Equipo de los Milagros», quienes informaron que el reconocido galeno se encargará de la salud de los jugadores que integran la escuadra capitalina.
Lo anterior se dio luego que el médico cirujano concluyera un partido entre su equipo Delfines UV e Independiente Dique, que por cierto favoreció a los primeros con marcador de 3-0.
El prestigiado profesional de la medicina cuenta con 70 años, pero su edad no ha sido impedimento para que siga derrochando calidad, esfuerzo y entrega en la categoría Premier de la Liga Universitaria, en la que ha llevado a su equipo a disputar varias liguillas. Aparte del médico, otro futbolista de la dinastía Lomán es prospecto para defender los colores xalapeños : su nieto, quien viajará desde Tulum, Quintana Roo para presentarse a las vitorias que aplicará el club próximamente.
Sobre esto, la directiva dio a conocer que será a principios de julio cuando se lleven a cabo las pruebas, a las que podrán asistir cualquier jugador que así lo desee, aunque será en los próximos días cuando informen la sede y horarios de las mismas.
Por lo que se refiere a la temporada, informaron que ésta arrancará en agosto o a principios de septiembre.
El Xalapa 777 buscará ascender a la Segunda División Premier y podría hacerse realidad dicho suelo porque se cuenta con un cuerpo técnico capaz que encabezará el popular Gregorio Ortiz, el «Romario», quien se rodeará de gente con experiencia profesional.
Por último, trascendió que la directiva apoyará a los 22 elegidos con el 50 por cientos de sus gastos, evitando entrar en acciones que mermen el bolsillo de los papás de los chicos, como estilaron otros equipos de esta ciudad y el Estado.