Por Julián Rodríguez
Los Cañoneros FC tuvieron un mal arranque en la primera jornada del Torneo Apertura 2024 de la Segunda División Liga Premier Serie B al caer por la mínima diferencia con el Real Zamora.
Un partido disputado en una maltratada cancha del estadio “Juan N. López”, donde los xalapeños tuvieron para anotar su primer gol de la campaña, pero un penalti mal ejecutado lo evitó.
Al comienzo del encuentro los locales tuvieron la posesión del balón. El dominio fue suyo y aunque tuvo un par de jugadas peligrosas el arco de Jesús Domínguez se mantuvo vulnerable.
Y mientras los visitantes proponían el partido, una llegada dentro del área zamorana al minuto 27, terminó en un claro penalti que el árbitro no dudó en marcar.
Sin embargo, el defensor Christopher Álvarez, no controló los sus nervios y voló su disparo, disipándose la oportunidad de irse al descanso con la mínima ventaja.
En la segunda mitad, el DT Carlos Cazarín movió hizo los ajustes necesarios para controlar los ataques del rival que se fraguaban desde los extremos.
No obstante, los locales marcaron el de la diferencia cuando por el extremo derecho Medina se quitó su marca y casi tirado envió la diagonal retrasada a la llegada de Ulises Ávalos, quien prendió la esférica como venía sacando un fogonazo que batió al arquero y capitán Jesús Domínguez.
Después de esto se vino un fuerte aguacero que, aunado al mal estado del terreno de juego, entorpeció las acciones.
Casi al finalizar el partido, el jugador Héctor González en su intento por quitarle el balón a un rival lo pisó, provocando que éste se levantara y sin balón de por medio le asestó un patadón, por lo que el árbitro le sacó la tarjeta roja. Esta acción provocó que algunos jugadores de Cañoneros encararan al agresor, pero por fortuna la cosa no pasó a mayores.
Sin más que quitar o agregar, el árbitro dio por finalizadas las acciones.
Para este juego Cañoneros utilizó a Jesús Domínguez, Jonathan Chávez, Rodrigo Alvarado, Héctor González, Sergio Gallinar, Ulises Osorio, Rodrigo Barojas, Ismael Soloache, Cristopher Álvarez, Brandon Donovan Andrade y Bernardo Nieto.
CAÑONEROS
El plantel xalapeño regresó a casa y este lunes vuelve al trabajo para preparar las armas que usará en el choque correspondiente a la segunda jornada, que será en el estadio “Antonio M. Quirasco” a las 20:00 hora ante Poza Rica.