Por Julián Rodríguez
Los Cañoneros de Xalapa entrenaron la noche de este martes en el Quirasco de cara a su partido ante Petroleros de Poza Rica, correspondiente a la fecha dos del Torneo Apertura 2024 de la Segunda División Liga Premier Serie B.
Bajo el mando del director técnico Carlos Cazarín y el preparador físico Omar Altamirano, la escuadra xalapeña trabajó un rato en las gradas del coloso de la calle Cayetano Rodríguez Beltrán y más tarde bajo al campo, donde este viernes por la noche le hará los honores al siempre difícil conjunto pozarricense.
El plantel viene de una dolorosa derrota en su debut ante el Real Zamora, cotejo que se celebró el pasado viernes en la pésima cancha del estadio “Juan N. López” de la ciudad michoacana, donde el conjunto zamorano salió airoso por la mínima diferencia.
Se encuentro fue sumamente disputado, pero el estado del terreno de juego dejó mucho que desear, sin temor a equivocarnos estaba peor que un potrero, y fue empeorando debido al fuerte aguacero que se dejó sentir en la última parte del parrido.
Esa situación pudo influir en la pena máxima que falló el defensa Christopher Álvarez, quien pudo darle momentáneamente la ventaja al cuadro xalapeño, pero a la hora de la ejecución envió su disparo por encima de la portería michoacana.
Y aunque eso ya forma parte de la historia, Cañoneros deberá enfocarse en el choque ante los Petroleros, un duelo que sin duda es de pronóstico reservado, toda vez que a lo largo de los años los duelos entre ambos representativos siempre han sido clásicos, esperando que éste también lo sea. Veremos
PURA GARRA
El estratega veracruzano Carlos Cazarín no quiso asegurar que el equipo gane siempre, que esté en la cima del sector y mucho menos, aunque esos sean los objetivos, alcance la liguilla y logre el campeonato, pero si prometió que por garra, ganas y coraje no pararán.
“Totalmente de eso no quepa la menor duda; nosotros vamos a dejar todo en la cancha para que la gente de Xalapa esté orgullosa de él y tengan la seguridad que a cada partido se va a morir en la raya”.