- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Cancha del Valle, campeón de la Copa Internacional de Futbol 7
- Escrito el:: 12 julio, 2021
Por mejor goleo superó al Caldas de Colombia, en la Unidad Deportiva de Misantla
Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Cancha del Valle, de la capital veracruzana, fue el campeón de la Copa Internacional de la Amistad México- Colombia de Futbol Siete, que con éxito y por tres días se verifico en la Unidad Deportiva de Misantla.
Una verdadera fiesta deportiva auspiciada en lo más importante por la pareja que conformaron las familias de la licenciada Marlene Hernández y Víctor Macros Cayetano, que en realidad junto con sus familiares soportaron el peso del torneo, provocando que fuera benéfico para el deporte de la región.
En lo deportivo, dos equipos llegaron al encuentro cimero, el cuadro de caldas- Colombia y la plantilla de la cancha Del Valle.
Duelo de invictos que de igual forma terminó, encuentro de buen nivel técnico pero además peleado a lo largo y ancho de la funcional cancha de fútbol 7 de la Unidad Deportiva Municipal.
Encuentro de alternativas que tuvo al frente a Colombia al inicio del segundo lapso, con gol Duval Cárdenas, porque debemos mencionar que en la primera parte fueron escasas las llegadas en ambas porterías y no porque los conjuntos contendientes dejaran de desear hacer daño al rival, muy cerrado tanto en zona de media cancha como en las áreas chicas de ambos rivales, que solo pusieron en peligro claro contrario en dos ocasiones.
Con el arbitraje de los veracruzanos Axel Arcos y Carlos Pérez, así como el colombiano Manuel Valencia; como decíamos para el inicio de la segunda parte, los sudamericanos anotaron primero, pero poco les duro el gusto porque una soberbia anotación de Rey Fernández, trajo consigo el empate.
Los colombianos queriendo llevarse la hermosa copa, toda una muestra de arte tallada en cedro al más puro ejemplo del arte local, pusieron el 2-1 a través Camilo Mambai.
Pero los visitantes descuidaron la zona defensiva y cuando más atacaban, pagaron cara su osadía, pues fueron sorprendidos con el 2-2 que marco el zurdo Cristian Toledano, que con el cobro de la sexta falta, trajo el empate.
Con todo el colmillo, los pupilos de Chimal, Hiram Iza y de Ives Orozco, sabían que la igualada los coronaba por sus mejores números, como finalmente ocurrió.
Ni Colombia ni los capitalinos perdieron en todo el torneo y el empate permitió a los veracruzanos, como se dijo, ganar el evento, pues totalizaron 18 goles a favor por 4 en contra, mientras que los sudamericanos aunque anotaron 15 goles también recibieron 4, y la diferencia de +3 provoco que esta Copa ya adorne las vitrinas de la Cancha del Valle.
En la ceremonia de premiación a la guapa madrina Marlene Hernández, entregó las medallas a los campeones.
Hay que mencionar que a lo largo de la gira por Veracruz de los sudamericanos, personas como Mario Vera, Iván Tobón, Sergio Ramírez Cabañas, José Nepomuceno Martínez, Javier Zavaleta Rivera y desde luego Víctor Marcos Cayetano y Marlene Hernández, al igual que el coordinador estatal de arbitraje, Luis Ángel Ceja Rodríguez, Hortencio Rincón, en coordinación con la Asociación de Futbol Rápido, Futbol 7 Y MiniFútbol de Veracruz, y Futbol Federado de Veracruz, en las personas de Pedro Muñoz Zamudio y Mario Santés Álvarez, coadyuvaron a que la gira de los visitantes fuera un éxito y el Futbol 7 Estatal, se proyectaran a nivel internacional.
Los conjuntos veracruzanos quedaron invitados para pagar la visita a los colombianos.