Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- “Tenemos buena respuesta, a pesar de la situación por la pandemia. Trabajamos con las medidas sanitarias correspondientes, lo que garantiza que los niños tengan una seguridad al venir y permanecer dentro del campus, con buena afluencia de actividades”, señaló el maestro Curiel Hernández Soto, coordinador académico del Curso de Verano “Vacaciones en el Campus CAD”.
Apuntó que son alrededor de 200 niños y jóvenes, divididos en pequeños grupos de quince cada uno, “para mantener la sana distancia, además de que el campus de la UV es muy amplio, donde pueden desarrollarse tanto actividades al aire libre como en espacios techados”.
Sobre la colaboración de los padres de familia, detalló que tienen la responsabilidad desde que el niño sale de su casa, que esté en buen estado de salud, “de acuerdo con la responsiva que firmaron en su inscripción para proteger la seguridad de todos”.
Agregó que dentro del campus se sanitizan los materiales que los niños ocupan, no se permite compartir materiales, ni alimentos, se cuenta con gel y el chequeo de la temperatura a la entrada y se les acompañan a que se laven las manos, para que tengan una buena higiene.
Finalmente indicó que el curso inició el 12 de julio y finalizará el viernes 6 de agosto, con un programa especial que se compartirá a través de las redes sociales, y donde se entregarán constancias de participación a todos y la foto del recuerdo.