Por Santiago Morales Ortiz
El Centro de Formación de Futbol Elite Pachuca Xalapa, tuvo brillante actuación en la fase nacional de la Liga Juvenil de Futbol-Sub 13, que avala el Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Futbol.
La actividad se llevó a cabo en la capital del país, donde los xalapeños, al mando del entrenador Alfonso Narváez Hernández, y su auxiliar Walter Lavoignet, llegaron hasta la ronda de semifinales, donde perdieron con apretando marcador de 1-0 ante el Deportivo Toluca, quedándose a un paso de la gran final.
CEFOR Pachuca Xalapa, inició la actividad con empate a dos goles y triunfo en penales sobre la Jaiba Brava de Poza Rica, posteriormente superaron a Matamoros y a Pioneros de Cancún, para llegar a la ronda semifinalista.
El equipo xalapeño presentó excelente nivel de juego, demostrando los alcances que ha logrado el Centro de Formación.
El equipo estuvo integrado por los jugadores: Rubén Peredo, Eduardo Balderas, Mario Tejeda, Omar Cruz, Carlos del Angel, Jesús Caballero, Alexander Ortega, Johan Correa, Axel Obsejo, Joel Morales, Axel Romero, Jesús Morales, Ezequiel Jacinto, Luis Beltrán y Jairo Zavaleta y Hugo Amores .