La noche resultó explosiva durante la función de box amateur que tuvo lugar en el gimnasio “Knockout” de esta ciudad, donde 22 peleadores protagonizaron buenas batallas que emocionaron a los más de 100 aficionados que asistieron al local de la calle Francisco Moreno.
Una de las peleas que resultó delirante fue la que sostuvieron Arturo Villarreal y Marcelino Córdoba, aunque el segundo, oriundo de Teziutlán, salió con el puño en alto por la vía de los puntos.
Sin embargo, cabe destacar que esta reyerta fue de exhibición a seis rounds, ya que el teziuteco ya es profesional, mientras que el xalapeño, perteneciente al gimnasio “Knockout” aun pelea en el terreno amateur, por lo que fungió como sparring.
El resto de la cartelera también resultó emotiva, pero lo importante fue que los púgiles xalapeños se midieron a adversarios de buen nivel. “El objetivo de esta función fue para que los chavos se fogueen, porque no puedes tener a los boxeadores entrenando todo un año y no peleen”, dijo el manager Martin Espinoza Sánchez, principal organizador de esta función.
En la velada participaron 22 elementos provenientes de Teziutlán, Veracruz, Coatepec, Coacoatzintla y Xalapa. “Estuvieron buenas las peleas; salió contenta la gente”, agregó el reconocido mánager que tiene un amplio recorrido en el llamado deporte de las “orejas de coliflor” como boxeador y manejador.
Por último, el ex peleador profesional dijo que en breve montará otra cartelera, que va encaminada a la preparación de sus peleadores que intervendrán en fecha próxima en el Campeonato Estatal de la especialidad.