Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- El Club Botafogo, hace historia en el futbol del puerto de Veracruz.
El equipo de la estrella solitaria, que ahora maneja dos categorías en una liga de veteranos del puerto, es una institución por la que han pasado un sin número de deportistas de todos los niveles, considerando aquí los llamados profesionales y muchos surgidos del simple futbol aficionado, pero todos ellos llenos de calidad, que provocaron que las vitrinas del equipo, se saturaron de trofeos.
Hablar del conjunto de la estrella solitaria es recordar aquellas tardes y noches en el futbol playero, donde al igual que en Brasil ocurre, del futbol arenero han surgido grandes estrellas.
El plantel albinegro fundado en 1963 pasaría después a la Liga Veracruzana donde escribieron sus jugadores, familiares, amigos y público en general paginas históricas que le dieron peso jarocho a la playera.
Los planteles de las categorías de mayores de 40, de 48, de 55 y mayores de 60, hicieron brillar la estrella en la primavera, para una convivencia amistosa donde no falto el futbol de calidad.
A pesar de los años, el buen toque la mejor técnica, pero sobre todo la voluntad de estos conjuntos, identificados plenamente con el barrio La Huaca se dieron cita e hicieron brillar que llevan en el pecho.
Por respeto a todos los jugadores importantes que alguna vez pasaron por sus filas y de los que ahora militan todavía, hoy solo es motivo de recuerdo un nombre “Botafogo de Veracruz”.