Por Ángeles González
El diputado José Manuel Sánchez, vocal de la Comisión de Juventud y Deporte, consideró que las becas deportivas se deben entregar en ventanilla a la persona beneficiaria.
“El problema de las becas es que se estaban entregando por tarjeta, entonces si un deportista falleció y alguien más se quedó con ella, pues siguieron retirando el recurso. Las becas deben entregarse en ventanilla a la persona beneficiaria”, consideró.
Dijo que es importante atender al Instituto Veracruzano del Deporte y regular el padrón de las becas para deportistas, pues ante la crisis financiera es urgente optimizar los recursos y hacer llegar el apoyo a quien realmente lo necesita.
Señaló que la falta de transparencia afectó las becas para deportistas, pues recientemente se denunció en medios nacionales que se seguía depositando a deportistas fallecidos.
Ahí comentó que tendrá reuniones con la directora del IVD, Ángeles Ortiz Hernández para revisar el padrón de beneficiarios de las becas y plantear nuevas estrategias para el pago.
Insistió en que es necesario reestructurar los requisitos para otorgar becas a deportistas y modificar su forma de entrega, pues no se puede permitir que el dinero destinado al fomento deportivo quede en manos equivocadas.