- Independiente Dique se mantiene en la lucha del futbol Premier de la Fundación UV
- Betancourt cumple años y lo celebra con una cáscara entre jugadores de ayer y hoy
- Papa Francisco, el ‘pata dura’ amante del futbol e hincha de San Lorenzo; esto pensaba del balompié
- Racing se impuso 3-0 en el partido de ida a Cimarrones de Sinaloa, 3-0 en la liguilla de la Liga Premier
- Dominik Mysterio se corona campeón intercontinental en WrestleMania
- Muere el histórico luchador mexicano Black Terry; brilló en el circuito independiente
- Mario Carrillo sale en defensa de Chicharito Hernández; “Es un goleador implacable, se ganó su jerarquía”
- Gerardo Espinoza lanza un fuerte mensaje a Chicharito Hernández; «Se ha confiado mucho en Javier», asevera
- El ‘Turco’ Mohamed criticó el sistema de competencia de la Liga MX; «No hay descenso, no hay nada, no es serio»
- Pumas se salva y avanza al Play-In del Clausura 2025; cierra la fase regular con derrota ante Tigres
Baloncesto varonil y 7 de judo de la UV, a la Universiada-2015
- Escrito el:: 25 marzo, 2015
También consiguieron su pase a Monterrey, el Beis y futbol
Sigue aumentando el número de elementos que se integrarán a la delegación de Halcones de la Universidad Veracruzana, que estarán presentes en la Universiada Nacional Monterrey-2015, que será organizada por los Tigres de la Universidad nacional de Nuevo león, ya que lograron el pase el conjunto de baloncesto varonil y siete elementos de judo.
El equipo de baloncesto varonil de Halcones de la Universidad Veracruzana, lograron el boleto a la justa nacional, solo perdieron un juego 62-89 ante Aguilas-UPAEP; que es el campeón; derrotaron 100-49 al representante de Tlaxcala; 79-45 a Autónoma de Hidalgo; 75-47 a UABJO, y al CENHIES 69-36. En tanto que el femenil, quedó fuera, con tres victorias y par de descalabros, perdieron ante UPAEP y CENHIES, ganaron a Tlaxcala, a la UAEH y UABJO.
Por lo que respecta al futbol rápido o con bardas, el conjunto varonil se quedó a un punto de clasificar a la Universiada Nacional; en femenil, también esta al margen de la Universiada Nacional, en tanto que la escuadra femenil de futbol asociación, consiguió el pase a la justa que avala el Consejo Nacional del Deporte de la educación el CONDDE A.C.
Y al caer el torneo de futbol asociación varonil, la escuadra de los Halcones de la Universidad Veracruzana golearon 11-0 a su similar de Puebla, para lograr el boleto a la Universiada Nacional UANL-2015; otros que también consiguieron acceder a la máxima justa anual estudiantil, que avala el CONDDE, entierras «regias», fue la novena de los Halcones-UV, quienes superaron en la última llamada al Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Puebla, con pizarra de 5 carreras por 3, en un disputado certamen de la Región VII.
Una vez más, el judo, de los Halcones de la Universidad Veracruzana, tendrá representación en la competencia nacional, ya que en la Universiada Regional que concluye éste jueves, en Pachuca, Hidalgo, clasificaron a siete elementos quienes estarán buscando el podio,
Encabeza el grupo de judokas, Emiliano López Sánchez, en 60 kilogramos; Rafael Soto Portilla en los 81; Erick Yair Gumesindo Trujillo, en más de 100 kilogramos; Sara Beatriz Hernández Marcial, en 48; y María Guadalupe Arroyo Pérez en 75, todos de la región Xalapa, además de Veracruz-Boca del Río, Alejandra Aulis Ramírez, en 52 y Ana Brenda Navarro Rizo de en más de 78 kilogramos.
En tanto que al arrancar el torneo el handball en las instalaciones del Polideportivo de Pachuca, Hidalgo, de contrastes la jornada inicial, los varones cayeron ante Puebla por 17-19; y el femenil plumífero, se impuso 27-10 a Oaxaca; ambos conjuntos desahogaron la segunda jornada, por la tarde de miércoles y este jueves, estarán buscando el pase a la Universiada Nacional, en lo que será la conclusión del certamen enfrentando en doble cartelera el varonil, a UAEH e Hidalgo; el femenil, ante Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo(UAEH)