Al Calor Deportivo

Avenida México, campeón del futbol nocturno AEX Revolución

Un digno campeón es el Avenida México. Fotos: Julián Rodríguez

Por Julián Rodríguez

En un ambiente de fiesta, color, luces y música, el equipo Avenida México conquistó el título del torneo de futbol nocturno AEX Revolución ,tras vencer 3–1 al 47 Faj Gori, en un partido que tuvo al borde de sus asientos a las casi mil almas que se reunieron en los alrededores de la tradicional cancha.

El encuentro tuvo un inicio vertiginoso, de hecho, la primera jugada de peligro corrió a cargo del 47 Faj Gori, luego que el peligroso “Chinto” Díaz tomara el balón fuera del área, se quitó a un rival y sacó un derechazo que pasó rozando la portería defendida por Aldair Bandala la “Chocoreta”.

Fue un choque entre experiencia y juventud, pero al final el equipo comandado por la dupla Cruz Lozada y Jorge Landa impuso su ritmo en la primera parte, incluso se fue al descanso con un 2-0 a su favor gracias a los goles del “Tama” Édgar Hernández y del “Cachas” Fernando Morales.

Cane hacer mención que al silbatazo del árbitro que decretaba el fin de los primeros 35 minutos, se armó la cámara húngara, pero por fortuna la cosa no pasó a mayores porque jugadores de ambas escuadras guardaron la cordura.

Para la segunda parte, el Avenida México aumentó el marcador con el gol del “Yiya” Christian Olmos, quien dentro del área dribló a su marcador y cruzó para el 3-0.

Parecía una loza muy pesada para los pupilos del “Chabelo” Raúl Palestina, sin embargo, nunca bajó los brazos y comenzó a hacer el buen juego que los ha caracterizado desde que fue fundado el plantel.

Y así lograron meter el 3-1 a través de Omar Gómez, quien soltó un riflazo para vencer la estirada inútil del portero del ahora monarca.

Ese gol fue un tanque de oxígeno para el 47 Faj Gori y sus fieles seguidores, pero fue todo porque por más que insistieron ya el marcador no lo pudieron mover, parecía que el destino les jugó “chueco”, pues el balón se negaba a entrar en la portería custodiada por Aldair Bandala, quien como pudo sacó de manera increíble balones que ya muchos coreaban como gol.

Los ataques del 47 Faj Gori tenían en jaque al conjunto juvenil, pero el balón no entró, en unas porque los postes hicieron su aparición y en otras los errores a boca de jarro lo impidieron, de hecho, el “Oso” Leonardo García tuvo dos claras opciones, una de cabeza dentro del área ya sin portero y otra de penalti, aunque éste lo detuvo el guardameta del Avenida México.

Así el tiempo transcurrió y el árbitro dio por concluido el encuentro, provocando una explosión de felicidad entre los seguidores del plantel local.

Para ponerle fin al certamen, el coordinador del campeonato, Juan Carlos Ruiz Saucedo, su papá, Raúl Ruiz Rodríguez, presidente de la liga e invitados, premiaron a lo mejor del mismo con dinero en efectivo y atractivos trofeos.

Recibieron su galardón Avenida México y 47 Faj Gori como campeón y subcampeón, mientras que el tercer lugar correspondió al Autoboutique Leo, que doblegó 4-1 a La Flota, mientras que Trojes dio cuenta de La Jauría, 2-1 para agenciarse el título de Copa, y Jacinto Díaz se ciñó la corona de campeón goleador con 47 pepinos. Asimismo, los jugadores Édgar Hernández y Omar Gómez fueron reconocidos como los mejores jugadores de la final.

ECOS DE LA FINAL

Al término de la ceremonia de premiación y clausura vimos a un triste Raúl Palestina, patrocinador del 47 Faj Gori. “He perdido finales, pero esta es la más triste, la que me más me dolió, porque era dedicada a mi hermano José Antonio Sánchez, el “Gori”, aunque así es esto, mis jugadores se partieron el alma dentro del campo, no tengo nada que reclamarles, pero la pelota nunca quiso entrar”, dijo mientras derramaba unas lágrimas.

En tanto, el banderillense Leonardo García lamentó sus errores, pero reconoció que en este deporte así es esto. “Fue tanta la presión que así sucedió, pero el futbol es así, a veces estás arriba y a veces abajo, aunque fue una bonita experiencia jugar al lado de estrellas como las que tengo como compañeros”, expuso.