Por Julián Rodríguez
Obligado a ganar para mantener sus esperanzas de calificar a la liguilla de filiales se encuentra atlante Xalapa cuando este sábado visite a los Lobos de Puebla, en partido correspondiente a la fecha 28 de la Tercera División Profesional en su temporada 2023-2024.
No hay mañana para el cuadro que dirige el director técnico Javier Gándara Ortiz quien, precisó, se juegan la vida en los últimos tres partidos de esta campaña regular, pero primero piensan en el que sostendrán mañana.
El “Conta” sabe que para aspirar a la calificación deberán ganar los tres puntos en la cancha del estadio BUAP y también salir airoso de sus últimos dos compromisos, pero también depende de otros resultados para seguir en la lucha. “Jugamos mañana en Puebla a las tres de la tarde y sí, no hay más que ganar”, dijo.
Sin embargo, el estratega reconoció que está muy lejos la calificación a la liguilla de filiales, pero matemáticamente sabe que aún hay posibilidades. “Es difícil porque dependemos de otros resultados, pero vamos a trabajar hasta lo último porque se pueden dar las cosas”, expuso.
“Hemos trabajado duro en la semana buscando nuestro mejor estado. Los muchachos están conscientes de que vamos por el triunfo, por los tres puntos y mejorar nuestro porcentaje para terminar una temporada que nos permita estar tranquilos porque el equipo vino de menos a más”.
AL MARGEN
Por otra parte, Gándara Ortiz se mantuvo al margen de la situación extra cancha que rodeó al equipo, luego que los presidentes de los dos conjuntos que representan a Xalapa en este circuito de ascenso se dieran hasta con la cubeta en el portal de Facebook.