Por Julián Rodríguez
Uno de los objetivos principales que se trazó directiva y cuerpo técnico del Atlante Xalapa, que participará en la campaña 2023-2024 de la Tercera División, es el de promocionar a los chicos para el equipo que interviene en la Lya de Ascenso MX.
Así lo dieron a conocer Édgar Lozano Fernández y Javier Gándara Ortiz, director deportivo y auxiliar técnico de los “potritos”, respectivamente, durante la reunión con reporteros en las oficinas de la “Casa del Niño Xalapeño”.
Asimismo, las pruebas comenzarán este miércoles por la tarde en la cancha de la anteriormente llamada “Casa Sol”, a partir de las cuatro de la tarde. “Habrá visorias permanentes durante el mes de junio para que los chicos puedan mostrarse en el entrenamiento, enseñar sus talentos, su capacidad y ver si se pueden quedar en el equipo”, dijo Édgar Lozano, quien informó que 22 o 25 jugadores integrarán la plantilla de cara a la campaña 2023-2024 de la Tercera División Profesional.
Destacó también que no le preocupa que haya otros equipos xalapeños en este circuito de ascenso, al contrario, vio con buenos ojos porque habrá una sana competencia.
Por su parte, Javier Gándara Ortiz, quien se hará cargo momentáneamente de los trabajos iniciales, precisó que: “queremos dar continuidad al equipo porque se ha hecho un trabajo formidable; queremos que los futbolistas sean vistos por el equipo grande que milita de Liga de Expansión, que los jugadores que tenemos puedan llegar al primer equipo”, comentó el llamado “Conta “.
Destacó que la temporada pasada el equipo hizo lo que le correspondía. “Fueron excelentes los resultados de la temporada pasada. Se logró tener un equipo competitivo, con un estilo de juego bien definido y que llegó a la liguilla; una formación que nos permitió que el equipo tuviera una personalidad relevante”.
Se mostró contento porque trabajaron con el equipo que fue subcampeón en la Liga de Expansión. “Fue una experiencia formidable; trabajamos con ellos y vieron a cinco jugadores que les darán seguimiento”, expuso, al tiempo que dijo que en unos tres o cuatro meses podrían llamar a alguno.
Finalmente, precisó que tienen una base de 14 jugadores que jugaron la campaña anterior que seguirán con el equipo, pero lo redondearán con los que lleguen a las pruebas que se realizarán todo este mes, ya que el día 30 tendrán definido al mismo.
Sobre el DT que dirigirá al cuadro xalapeño, dijeron que eso está en manos del Atlante, pero podría quedarse el mismo Javier Gándara, ya que conoce al equipo.
Trascendió que lunes, miércoles y viernes las visorias tendrán lugar en la Casa del Niño Xalapeño, mientras que martes y jueves serán en la cancha de la escuela Artículo Tercero, de 4 a 6 de la tarde, mientras que la pretemporada será en julio y agosto.