Por David Retureta Valencia
Se acerca el campeonato nacional de futbol 7, en el cual, el arbitraje forma parte fundamental en el desarrollo del juego, por lo que el árbitro Luis Ángel Ceja se siente motivado por poder participar.
El colegiado perteneciente al “Colegio de Árbitros Xalapa”, mencionó que su institución lleva dos años trabajando y se encuentra a cargo de Edgar Vargas, donde la base son las modalidades de futbol 7 y fútbol rápido.
Agregó que están tratando de aprovechar la gran demanda que la modalidad de futbol 7 está dejando, pues ya es una forma de juego muy practicada tanto en Xalapa como en el estado.
Respecto al apoyo recibido, el silbante no se queja, pues a su parecer han estado siendo asistidos de buena manera por las autoridades correspondientes.
“Ahora estamos bien apoyados por la Asociación Estatal de Fútbol 7 y Fútbol Rápido. Fuimos capacitados en el mes de abril en la ciudad de Querétaro donde fue la reunión nacional que se hace cada año, mientras que de capacitación se realiza cada seis meses”, explicó el silbante.