Por Julián Rodríguez
Contando con varios elementos xalapeños, el representativo de Altotonga se coronó campeón del balompié que instrumenta la Liga Regional Tlapacoyense en su torneo Intersemanal para futbolistas mayores de 60 años.
Altotonga superó en un dramático partido al Magisterio, en un choque que se definió en la tanda de penales, incluso el gol que le dio la victoria y a la postre, el campeonato, fue obra del “Boni” José Luis Villanueva Rodríguez.
Para llegar a esta final, el ahora monarca dejó tendido en el camino a Toston, mientras que el Magisterio dio cuenta del Tezimar.
El duelo final tuvo lugar en el legendario estadio “Héroes”, donde Altotonga sufrió demás para conquistar la corona, ya que en el tiempo reglamentario terminaron 0-0, dejando todo en los tiros de castigo.
Para logra el objetivo trazado, Altotonga utilizó a jugadores de la talla de Luis Domínguez, Moisés Ortega, Francisco Marín, Fabián Rivera, Cleofas Castelán, Enrique Bobadilla, Nicolas Rendón, Manuel Miranda, Luis Rojas, José Baltazar, Carlos Montero, Saúl Martínez y José de la Luz, así como a los xalapeños esteban Valdez, Enrique Oyarzabal, Moisés Ramírez, José Luis Pazzi y José Luis Villanueva.
Para ponerle fin al certamen en el que también participaron Tezimar, Toston, Magisterio y Los Mismos, el comité organizador premió a los flamantes campeones, así como al jugador de Tezimar, Pedro González, quien conquistó el departamento de goleo individual con 19 tantos.