Por David Retureta Valencia
El equipo femenil de handball de la Universidad Veracruzana no pudo tener participación en la etapa estatal de Universiada debido a que no hay equipos registrados.
Asimismo, tampoco tendrán participación en la parte regional por la misma situación, obteniendo de manera directa el pase a la fase nacional.
Por su parte, el entrenador, Alfredo Torres, mencionó que no es algo que les afecte, ya que sus chicas se entrenan y se foguean en diferentes torneos a lo largo del año.
Torres Núñez explicó que la competencia será dura en Nuevo León, que es donde estará llevándose a cabo la justa, sin embargo ve a su equipo fuerte para afrontar el compromiso.
“Sabemos que sobre todo los equipos del norte tienen un poder impresionante, pero sé y estoy seguro que podemos colarnos por lo menos a alguna medalla, y por qué no pensar en un oro”, dijo.
Señaló que se sigue trabajando en todos los aspectos en cuanto al handball, pues sí necesita tener mayor difusión así como que se practique más en el estado y la región para poder incrementar el nivel.