Al Calor Deportivo

Alistan para el domingo el partido entre Colfraima y Predio de la Virgen

Este Colfraima contó con jugadores que ahora son leyendas.

Por Julián Rodríguez

Este domingo será el juego del recuerdo entre los equipos Colfraima y Predio de la Virgen, escuadras que en los años 80´s brillaron con luz propia.

En una breve plática con sus fundadores Jorge García, el “Dientes” y el “Pájaro” Agustín Pérez, recordaron aquellos ayeres en que destacaban en los distintos torneos que participaban.

El “Pájaro” Pérez, ícono del representativo de la Predio de la Virgen, recordó que antes que se iniciaran en el futbol, varios de sus integrantes eran conocidos por otro tipo de actividades ajenas al deporte. “Recuerdo que primero salíamos en la nota roja de los periódicos porque de roba gallinas no nos bajaban, pero luego salíamos en la sección deportiva, aunque muchos me decían que ni soñando contaría con un equipo de futbol”.

No olvida que un día estaba jugando con el equipo uno de sus hermanos y al verse abajo en el marcador le dijeron que entrara a jugar, cosa que hizo y hasta anotó un gol, pero le fue mal porque los rivales empezaron a dar leñazos y se armó la bronca, sin embargo, todos sus “compañeros” corrieron, dejándolo a merced de sus enemigos, quienes por ser mayor el número lo tundieron con todo.

El “Pájaro” anunció que para el partido de este domingo en la cancha principal de la Unidad deportiva Universitaria su equipo contará con varios elementos que al correr de los años defendieron sus colores como Arturo Vargas, Gerardo Ortega, Domitilo Meneses, Enrique Oyarzabal, Alfredo “Zota” Hernández, Juvencio Chímal, Víctor Libreros, rafael López, Martín Hoyos, Héctor Filobello, José Pérez y Pedro Ledo, cuyo hermano Filomeno (EPD) fue fiel jugador del equipo.