Por David Retureta Valencia
Fue un ciclo de Universiada importante y muy fructífero para Luis Alfredo Rodríguez, judoca veracruzano, sin embargo la tarea no acaba, pues aún quiere mantenerse en lo más alto y se prepara para varias competencias de Federación.
“Se viene una etapa diferente, pues lo universitario ya pasó y ahora se vienen torneos de federación importantes donde tengo que hacer puntos y me voy a foguear para poderme colocar una vez más en la primera posición del ranking”, dijo Rodríguez.
El judoca mencionó que sí ha pensado en selección nacional aunque hubo un tiempo en el que no estaba interesado, pero como se han dado las cosas, al término de sus estudios de maestría buscará un lugar en el representativo de su país.
“Es algo complicado poder llegar ahí, porque hay mucha gente detrás de mí y mucho joven con talento importante y van a querer estar en selección nacional y va a ser una competencia muy fuerte”, agregó.
Por último, espera hacer un buen papel y no tiene en mente más que ganar para hacer la mayor cantidad de puntos y volver a estar en lo más alto del ranking nacional.