Por David Retureta Valencia
En la escuela de natación “Acuática Ánima” de Xalapa, los directivos presentaron una forma diferente de ejercitarse, el llamado poolbiking (bicicleta dentro de la alberca) y fitness acuático, los entrenadores encargados de realizar esta técnica, ocuparon cerca de 45 minutos para su demostración.
“Me siento contenta porque Acuática busca estar siempre a la vanguardia, con la presentación del poolbiking & fitness lo reafirmamos; es un esfuerzo en conjunto de todo el personal que labora conmigo y buscamos poder ofrecer a la gente una disciplina que no tiene límite de edad, que ayuda mucho a mejorar la salud y con muy poco riesgo físico, pero sobre todo en un ambiente divertido”, comentó la directora general, Angie Gil.
El trabajo comienza con ejercicios de fortalecimiento dentro de la alberca, combinado con ejercicios cardiovasculares acompañado con ligas, mancuernas, pelotas, junto a diferentes rutinas de piernas, en la que se ocupan trampolines.
Los interesados en asistir a los entrenamientos, pueden elegir el horario que más les beneficie, las rutinas inician en punto de las 7.30 a.m. hasta las 10.30 a.m., además se cuenta con horario nocturno de las 8.10 a las 9.40 horas.