Por Julián Rodríguez
Llegó el debut esperado para los Académicos de Xalapa FC cuando este viernes visiten al Racing FEFUV dentro de la segunda jornada de la campaña 2023 de la Liga Profesional de Futbol.
La escuadra cerró filas para su choque ante la Facultad de educación de la UV que, por cierto en su partido inaugural cayó con Toros Boca al son de 3-2.
El plantel dirigido por el director técnico Joaquín Espinoza cerró su preparación este día en la cancha de Finanzas, donde los jugadores trabajaron táctica fija y definición con tiros a gol.
Tras 9 semanas de trabajo el equipo xalapeño se declaró listo para encarar su primer compromiso en la LPF.
Hay confianza en que el equipo inicie con el pie derecho, claro está que, sin llegar a confiarse y mucho menos hacer menos al rival, conjunto en el que militan elementos de calidad, de hecho, en su duelo ante Toros Boca iba arriba 2-0, pero en la segunda mitad los astados sacaron la casta para salir con banderas desplegadas.
Además, el equipo cambió el horario de su partido para contar en las gradas con más seguidores, ya que estaba pactado para realizarse a las 15:00 horas, pero lo cambiaron a la una de la tarde para que recibieran más apoyo por parte de los estudiantes de dicha Facultad.
“Vamos con todo sin importar quién sea el rival. Nosotros vamos por lo nuestro que es ganar y traerse los tres puntos para iniciar con el pie derecho”, dijo Joaquín Espinoza previo a la práctica.
Sobre el rival destacó que tiene varias individualidades. “Tiene buenos jugadores que pueden hacer daño, ya estamos analizando esa cuestión para tratar de anularlos”, agregó el estratega.
Por otra parte, la directiva que encabeza Ives y Roy Orozco Lomelí tuvo una charla con el cuerpo técnico, cuyo tema fue la integración de todos los componentes, para que jalen hacia un mismo rumbo y se logren los objetivos que se trazaron desde que comenzó el proyecto.