Por Julián Rodríguez
Con un juego interescuadras los Académicos de Xalapa continuaron con su preparación para encarar su juego ante Orizaba, correspondiente a la fecha cuatro de la Liga Profesional de Futbol MX.
La escuadra xalapeña trabajó anoche en la cancha dos de la Unidad Deportiva Universitaria, donde el entrenador Hiram Iza Villa vislumbró el once titular que enfrentará al poderoso conjunto orizabeño.
Mientras llega el sábado, día del esperado choque, Iza Villa toma el toro por los cuernos. “Mis jugadores saben que se medirán a un equipo fuerte, por algo es el campeón, pero tienen que acostumbrarse a enfrentar a rivales de esa categoría; deben creer que ellos también no han llegado aquí por casualidad y que están a ese mismo nivel”, precisó el experimentado estratega.
Una de las ventajas que tiene Académicos es que existe una comunión bárbara entre todos. “Hay buena vibra, están motivados y es un aspecto no porque se haya ganado, sino porque es un grupo de amigos, como una familia unida que se mata en la cancha y también fuera de ella”, señaló.
Al preguntarle sobre un pronóstico se limitó a decir que en estos casos viendo el nivel del rival sólo puede decir que; “cuando es fuerte digo que si no ganamos, perdemos o empatamos, pero lógicamente vamos mentalizados a ganar”.
Eso sí, reconoce que sus pupilos no se guardarán nada en este encuentro. “Espero que cuando salten a la cancha entreguen todo, que no dejen nada para después”.
Este día el conjunto trabajará definición y hará un parado de equipo en el estadio “Antonio M. Quirasco”.