Por Julián Rodríguez
Los Académicos del Xalapa FC cerraron su preparación y se declararon listos para recibir este sábado al Perote FC, duelo correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional de Futbol.
La escuadra xalapeña entrenó en el estadio Antonio M. Quirasco, donde este sábado a las 15:00 horas le hará los honores al conjunto que dirige el profe Alejandro Montes.
Ambos conjuntos ya se conocen, toda vez que en la primera vuelta el conjunto xalapeño visitó en el estadio “Amado Nervo” al conjunto peroteño, que por cierto tenía un marcador favorable de 3-0, pero el cuadro capitalino se acordó que sabía jugar y logró rescatar el empate, aunque en la tanda de penaltis para decidir el punto extra fueron derrotados.
Académicos viene de una dolorosa derrota de 4-0 ante Marineros de Piedras Negras, equipo que aprovechó el momento anímico por el que atravesaban los primeros y los derrotaron, quitándoles de paso su etiqueta de invicto.
En este encuentro Xalapa FC no solo perdió el invicto y el liderato, sino que les fueron expulsados los jugadores Jesús David Mosquera y Juan Carlos García, quienes injustamente la Comisión Disciplinaria de la LPF les impuso como castigo cinco juegos de suspensión, así como al preparador físico Luis Lara Castañeda.
La escuadra peroteña viene también de un revés ante Toros FC, pero a decir de su presidente Luis Miguel Martínez Monfil, “vengo a ganar a Xalapa”, pues precisó que desea que su equipo califique a la liguilla.
Ante esto, Académicos del Xalapa FC buscará a toda costa regresar a la senda del triunfo, esta vez bajo las órdenes de Hiran Iza, quien fungía como auxiliar del técnico anterior.
Las expulsiones hicieron que el alto mando del equipo modificara el once que venía trabajando para cada partido, pero eso no debe ser impedimento para que Académicos logre la victoria ante sus seguidores.