Por Julián Rodríguez
Los Académicos del Xalapa FC cerraron la temporada regular con una goliza de 5-0 a los Queseros de La Mixtequilla y se declaró listo para la “fiesta grande” de la Liga Profesional de Futbol MX, en la que enfrentará a Coatzacoalcos.
En el choque ante los Queseros la escuadra dirigida por el profesor Hiram Iza Villa, el plantel xalapeño no tuvo empacho en doblegar a su rival gracias a los goles del “Tole” Christian Toledano, el “Fantasma” William Miñón, el “Cheche” José Adolfo Acosta, Kevin Muñoz y el “Chiyín” Elsayeb Iza.
Y aunque el triunfo los catapultó hasta la quinta posición en la tabla de la Zona Sur, deberá jugar los cuartos de final en calidad de visitante ante Coatzacoalcos, pero este lunes se sabrá el día y el horario durante la junta de dueños.
Al respecto, el vicepresidente de los Académicos, Roy Orozco Lomelí, dijo tajantemente: “vamos a ganarles allá”.
No obstante, respeta al rival, pero vertió su comentario al conocer el juego del conjunto xalapeño ya que, aunque tuvo un tropezón en Piedras Negras ante Marineros, cerró de manera bien al ganar a Perote, Toros Boca y Queseros.
Este lunes el llamado “Equipo de Todos” regresará a los entrenamientos en el estadio “Antonio M. Quirasco” con miras al importante choque ante Coatzacoalcos, que por cierto será a un partido, es decir, que el equipo que pierda dirá adiós a sus aspiraciones de conquistar la corona de esta liga que, desafortunadamente, quedó a deber en muchos sentidos desde contratos, arbitrajes, instalaciones, sanciones, etc etc y etc.
Por cierto, este lunes se llevará a cabo una reunión entre los dueños de los equipos que lograron su boleto a la liguilla. Se había estipulado con anterioridad que la eliminatoria sería a un juego, pero podría darse en la junta que la serie se haría a vivita recíproca.
Por otra parte, la directiva de los Académicos encabezada por los hermanos Ives y Roy Orozco informaron que los encuentros del equipo serán en horario nocturno, esto debido al éxito obtenido en el choque ante los Toros en el Quirasco, donde la afición se volcó en serio y armó una fiesta por muchos años, pero muchos años no vista.