Por Julián Rodríguez
Fue Marineros de Piedras Negras el equipo que le quitó la etiqueta de invictos a los Académicos del Xalapa FC, al golearlos 4-0 en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional de Futbol.
El choque se celebró en la cancha del estadio “Rafael Murillo Vidal”, donde la escuadra comandada por Enrique Oros sacó la casta ante sus seguidores para arrebatarles lo invicto al conjunto xalapeño.
Desde el inicio del encuentro, los locales dieron muestra que para ganarles en su terreno de juego habría que hacer algo más que una simple estrategia. Supieron imponer condiciones, ya sea con su estilo o con su manera de meter la pierna, ya que la rispidez en cada jugada fue su presentación.
Los xalapeños, aguataron poco más de media hora, pero la desesperación hizo presa de sus jugadores y desde allí empezaron a perder.
Esto fue aprovechado por los locales y al minuto 33 Leonardo Carmona hizo saltar de alegría a sus seguidores al anotar el primer gol.
Antes que concluyera la primera mitad Marineros anotó el 2-0 por conducto de Dilan Maximiliano. Con ese marcador momentáneo ambos conjuntos se fueron a los vestidores para recibir las indicaciones de sus entrenadores.
En la parte complementaria vino la debacle de los Académicos, que recibieron el 3-0 por un autogol del “Charly” Juan Carlos García, mientras que el último clavo que cerró el ataúd del cuadro capitalino fue autoría de Manuel García.
Tras esta derrota, además de perder su aureola de invicto, el equipo xalapeño perdió el liderato del Grupo 4 y en la fecha siguiente le hará los honores al sorpresivo Perote FC.
Cabe destacar que para el duelo ante Marineros no asistieron dos de sus titulares indiscutibles como lo son Kevin Muñoz y Luis Jair “Yayo” Miranda, además que no fue convocado el “Fantasma” William Miñón, jugadores que han sido indispensables en el once titular.
LO NEGRO
Trascendió que los jugadores Jesús David Mosquera y Juan Carlos García serían sancionados por la Comisión Disciplinaria tras ser expulsados en el choque ante Marineros, ya que al parecer se involucraron en una cámara húngara, así como Christian Toledano, a quien el árbitro Bruno Reyes Bañuelos le sacó la roja porque supuestamente desde la banca lo habría insultado.
La escuadra xalapeña regresará a los entrenamientos este lunes en el estadio “Antonio M. Quirasco”, donde empezará a preparar la nueva estrategia que utilizará para el choque ante los peroteños.